BuscandoRespuestas

Atención Psicología

OCTAVIO: Desde el inicio del confinamiento siento una opresión en el pecho que me impide respirar.

18 mayo, 2020

Responde Roser Batalla. Psicóloga. Colegiada Nº 4769

P.- OCTAVIO: Nada más empezar el confinamiento empecé a no poder respirar bien, era como si me faltara el aire, en el centro del pecho, lo he tenido todo este tiempo y lo sigo teniendo. Llame a Salud Responde y no era el virus porque no tenía más síntomas, pero ahora que ya ha pasado algo el tiempo y se supone que estamos mejor, no se me quita y estoy algo asustado no vaya a ser algo del pulmón. Me da más por las mañanas y cuando me tumbo me mejoro mucho, no es muy acuciante pero tengo como que suspirar para coger aire…bueno espero su asesoramiento y su opinión. Muchas gracias.

R.- Octavio, creo que sería importante que ahora que el sistema sanitario está un poco más relajado, consultes a tu médico de cabecera y le pidas que te derive a un especialista que te pueda visitar.

Puede ser que tu cuerpo haya acumulado mucha tensión y ansiedad, que se concentra en tu pecho y te da la sensación de no poder respirar bien. Pero es muy importante también que puedas tener la opinión de un médico que te visite y te haga una revisión física para descartar cualquier otra causa de estás sensaciones que tienes.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…
Noticias relacionadas