BuscandoRespuestas

Atención Psicología

MAURICIO: Tengo más ansiedad desde que inicié la cuarentena.

18 mayo, 2020

Responde Roser Batalla. Psicóloga. Colegiada Nº 4769

P.- MAURICIO: Desde antes de que empezara la cuarentena ya venía presentando cierta ansiedad (no diagnosticada médicamente) debido al trabajo y a circunstancias en la vida que han ido cambiado. Pero desde que empezó la cuarentena, siento el cerebro inflamado, por decirlo de algún modo, creo que he llegado a sentir las terminaciones nerviosas recorriéndome el cerebro, aparte de que el teletrabajar en casa y no poder desconectar fuera me genera estrés. En fin, gracias.

R.- Entiendo que antes de la cuarentena estabas viviendo una temporada con cambios importantes que te generaban inquietud. El trabajo en casa y la cuarentena han añadido o intensificado sensaciones que estaban presentes en ti.

No es fácil entrar en una situación complicada viniendo de otra situación complicada. Trabajar en casa es para muchos todo un reto en cuanto a los horarios, el esfuerzo, el no separar lo laboral de lo de casa, y genera estrés y cansancio. Se pierden los contactos con otros, que a veces nos ayudan a pasar los días un poco más acompañados y distraídos.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Piensa que vamos avanzando fase a fase para salir del confinamiento. Se van abriendo posibilidades de volver  al trabajo y de ver a personas aunque sea manteniendo la distancia prudente de seguridad. Tu mente está acusando la tensión continuada y sientes cosas que nunca antes habías sentido.

Dale un respiro a tu cuerpo y a tu cerebro. Aprovecha los momentos de salida permitidos y oxigénate un poco, estira tu cuerpo, muévelo, cambia un poco de paisaje. Intenta organizar mejor tu trabajo en casa y ponte un horario un poco más limitado y rígido para empezar y acabar las tareas, para tener un poco más de tiempo para otras cosas. Recupera contactos perdidos y alguna actividad que te pueda distraer. Y sobretodo vela por tu salud cuidando de ella y cuidando de tu cuerpo.

 

 

Noticias relacionadas