BuscandoRespuestas

Atención Psicología

DANIELA: Sufro ataques de ansiedad y pánico muy frecuentes.

19 mayo, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- DANIELA: necesito ayuda ya que entro en estado de ansiedad y de pánico muy frecuentemente, con dolor en el pecho, dificultad al respirar, nervios, ganas de llorar, entre otras cosas. No sé como manejar esta situación por lo tan busco ayuda urgente.

R.- Daniela, la ansiedad y el miedo elevado se manifiestan en síntomas físicos, algunos de ellos son los que comentas: dolor en el pecho, falta de aire, llanto, nerviosismo….

Podemos aprender a gestionar la ansiedad con técnicas como la respiración profunda, la relajación o Mindfulness (centrado en el aquí y ahora). Puedes encontrar vídeos tutoriales que te enseñaran como realizarlas. Planifica tu día teniendo horarios regulares de comidas, de descanso y de sueño. Busca apoyo en tu entorno más cercano en las personas de tu plena confianza y hazles conocedores de tus sentimientos.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Si con el paso de los días sientes que el malestar aumenta, contacta con tu médico de cabecera para que pueda valorar un tratamiento farmacológico que te ayude a reducir tus niveles de ansiedad y mejorar tu estado emocional .

Noticias relacionadas