BuscandoRespuestas

Atención Psicología

CARMEN: Convivo con dos personas de riesgo y tengo miedo de contagiarles.

20 mayo, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- CARMEN: Hola, desde que empezó la pandemia del covid 19 y con ello el confinamiento lo llevo muy mal, pues todos los días estoy con dolor de cabeza y no salgo de casa pues estoy en la casa de mi tío y con mi madre. Los dos son personas de alto riesgo y cuándo salgo a la calle a comprar, farmacia y al estanco salgo con miedo y vuelvo a casa con falta de aire, dolor de cabeza y ansiedad. Y tengo muchísimo miedo de la situación actual por mi familia. Gracias.

R.- Carmen, la tensión acumulada durante tanto tiempo puede hacer que se produzcan esas cefaleas que comentas. Sentir miedo es algo natural, es algo que necesitamos incluso para nuestra supervivencia. El problema es cuando este miedo se intensifica y nos impide actuar y pensar con claridad.

Si estás cuidándote con las medidas de higiene necesarias y recomendadas cuando sales a la calle, debes pensar que estás protegiéndote a ti y a tu familia. Es cierto que debemos seguir siendo prudentes, pero también lo es, que estamos poquito a poco avanzando y recuperando actividades que semanas atrás no podíamos realizar y, a medida que podamos ir haciéndolas, nos harán sentir más seguros y tranquilos. Realiza alguna actividad que te guste y te relaje, te aportará bienestar.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentarios, enviar preguntas…

 

Noticias relacionadas