Icono del sitio BuscandoRespuestas

Diez mitos y mentiras sobre el dolor de huesos y de músculos

Los trastornos musculoesqueléticos son la primera causa de discapacidad en el mundo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Normalmente se asocian con hábitos poco saludables y a problemas relacionados con el comportamiento postural. Y no es un problema menor. Sólo en España afectan a 7 de cada 10 personas.

Te puede interesar: Respirar mal es una de las razones de muchos dolores de espalda

Según explica Felipe Berrocal director del nuevo Centro de Rehabilitación Avanzada de Sanitas «el dolor de espalda, de cuello, de hombros, de extremidades superiores, de rodilla y el dolor crónico persistente son los más frecuentes».

Hay distintos estudios que han apuntado a que 4 de cada diez adultos en España sufren dolor de espalda de manera habitual; 2 de cada 10 tienen dolor de cuello y hombros y 1 de cada diez refieren sentir dolor de extremidades superiores, rodilla o algún tipo de dolor crónico persistente».

En suma, prácticamente 7 de cada 10 personas en España refieren un dolor músculoesquelético que limita de algún modo su actividad diaria.

«Es cierto que hay distintas intensidades de dolor, pero un problema que empezó como una leve molestia puede convertirse en algo más grave si no se trata a tiempo», ha añadido el experto.

Desmontando falsas creencias sobre el dolor

De hecho, hay algunas creencias populares que normalizan el dolor o le quitan importancia, y que, en definitiva, hacen que pospongamos la visita a un especialista para solucionarlas.

Entre estos mitos, o incluso mentiras, el doctor Berrocal desmonta algunos de los más extendidos.