BuscandoRespuestas

Atención Psicología

Tuve crisis de ansiedad varias veces a lo largo de mi vida y ahora no puedo controlar la angustia y el miedo a la muerte

15 abril, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Nº Colegiada: 11209

P. ROMINA: Tuve crisis de ansiedad repetidas veces a lo largo de mi vida… Los primeros días de confinamiento lo llevé bastante bien pero ahora no puedo controlar la angustia, me preocupo sobremanera por mi salud, tengo angustia y miedo a la muerte… Ayer tomé un trankimazin y evidentemente mejoré pero me gustaría no tener que medicarme. Un saludo.

Romina,  llevamos muchos días de confinamiento y es natural que después de  varias semanas de encierro pueda aumentar la sensación de angustia y de pensamientos catastrofistas. Además de  la ayuda farmacológica, siempre bajo las supervisión de un especialista en medicina, sería recomendable que iniciases tratamiento psicológico . Quizás puedas ponerte en contacto con algún profesional de la salud mental que  ya conozcas  y con el que pudiste realizar en el pasado trabajo psicológico. Si  no es posible, podrías contemplar la opción de   contactar online con  algún psiquiatra o psicólogo que pueda proporcionarte la ayuda y las herramientas necesarias para gestionar tu angustia y malestar. Busca también apoyo en las personas de tu confianza  y que puedan comprender como te sientes .Comparte tus sentimientos con ellos, te ayudará sentirlos cerca.