BuscandoRespuestas

Atención Psicología

ANÓNIMO: Tengo mucha tristeza, ansiedad, no duermo por las noches, o me aíslo en la cama o me da igual. Como poco… Todo me cuesta una eternidad…

15 abril, 2020

Responde Roser Batalla Serra. Psicóloga. Colegiada Nº 4769  

P.- ANÓNIMO: Tengo mucha tristeza, ansiedad, no duermo por las noches, o me aíslo en la cama o me da igual. Como poco… Todo me cuesta una eternidad…

R.- Hola, expones sentir dos emociones importantes en ti en este momento. Seguramente, por ellas te cuesta dormir y deseas estar solo sin ver mucho sentido a nada. El tiempo parece haberse enlentecido para ti y seguramente vivir con ello es duro. Estamos viviendo desde ya hace más de cuatro semanas en un confinamiento que nunca imaginamos, escuchamos noticias difíciles de digerir e incluso el regreso a nuestra vida normal está lleno de incertidumbre.

Sabemos que millones de personas en el mundo se están sintiendo como tú y podrían comprender casi al cien por cien cómo lo estás pasando. Sabemos también que, poco a poco, se van resolviendo algunas de las preguntas y nos planteamos qué nos puede ayudar a salir adelante poco a poco. El ritmo es lento e incierto.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentarios, enviar preguntas…

Algunos países van encontrando opciones para que las personas puedan salir a la calle, reencontrarse y recuperar un poco de normalidad. Estoy convencida de que la salida en nuestro país está cada vez más cercana. Aunque nos cuesta seguir teniendo aguante, nos acercamos cada vez más al final. Quizás puedes buscar en tu entorno otras personas que puedan compartir contigo algunos momentos, comer pequeñas cantidades a menudo y buscar ideas para más adelante que te gustaría hacer. Esto te irá dando un poco de fuerza y aliento para resistir.

Conseguir un poco de regularidad y buscar algunas tareas que te hagan pasar el tiempo un poco más ocupado pueden ayudarte a dormir un poco mejor. Si ves que esto es muy difícil intenta contactar con tu médico de cabecera o farmacéutico para que te aconsejen algún remedio que te ayude a conciliar el sueño.