BuscandoRespuestas

Atención Psicología

DAMIANA: Lloro continuamente y me paso en vela las noches enteras. Sola en un piso de 30m.¿Qué hago?

15 abril, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- DAMIANA: Hola, desde el primer sábado no puedo dormir una noche entera. Tomo hipérico, melatonina y nada. Me puedo dormir a las 10 y a las tres de la mañana ya despierta. Otra es hasta las cinco despierta y duermo dos horas. Me pasa de llorar muchísimo por horas. Vivo sola y nadie puede venir a mi casa porque nadie puede salir. ¿Qué hago? Sigo llorando sola y despertando los vecinos. ¿Por qué no se piensa a la gente que está mal en su casa porque está abandonada? Sin dormir y llorando. No soy yo sola, amigas mías y hombres también pasan lo mismo sin dormir. Cuando yo estoy despierta por la noche veo mínimo tres vecinos a la ventana. ¿Qué vida es así en un piso de 30 metros cuadrados? Un saludo.

R.- Damiana, son momentos muy complicados y más aún si los vivimos en soledad, o nos sentimos solos. Las alteraciones que estás sufriendo en el sueño desde un primer momento pueden ser debidas a un estado de nerviosismo, de ansiedad, consecuencia de los efectos del confinamiento y de  las circunstancias que vivimos.

Comentas que tienes amigas que también están sintiéndote como tú, creo que es positivo que compartas con ellas cómo te sientes y que encontréis apoyo mutuo. Esta situación pasará ,y mientras pasa, podrías contactar con tu médico de referencia o con el CAP, para valorar otro tipo  de medicación que te ayudase a regular tu sueño, tu descanso y a la mejora de tu estado anímico.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentarios, enviar preguntas…

También existe la opción de contactar con un médico o médico especialista en psiquiatría online, muchos de ellos, ayudan de forma desinteresada en estos difíciles momentos.