Icono del sitio BuscandoRespuestas

Lentejas, fabes, garbanzos… las legumbres son buenas hasta para adelgazar

Te puede interesar: ‘¿Puedo comer embutidos si estoy a dieta?’

Es muy de abuelas lo de cocinar legumbres una vez por semana como mínimo. Pero es que, además, ¡es muy sano! Judías blancas, judías pintas, lentejas, garbanzos o la soja, son una fuente de hierro, zinc, de fibras y proteína y, además, ¡bajas en grasa!

La comunidad científica es unánime en cuanto a los beneficios que el consumo de legumbres tiene para nuestra salud. Por ello y a pesar de que en los últimos años se ha recuperado el nivel de consumo de estos alimentos, como ayer 10 de febrero se celebró el Día Mundial de las Legumbres no está demás en insistir los beneficios que estos productos tienen para nuestro organismo.

Te puede interesar: ‘Crononutrición: ¿comer y cenar temprano adelgaza?’

Un resumen de sus múltiples ventajas

Así que parece que se trata de un alimento ideal si queremos tener buena salud. Pero no hay que olvidar que su consumo no debe ser esporádico. Algunos estudios indican que los beneficios se obtienen cuando se consumen legumbres 4 veces a la semana como mínimo.

Te puede interesar: ‘¿Cómo alimentar en casa a un familiar que tiene o ha tenido coronavirus?’

¿Cómo conseguir introducirlo tantas veces en nuestras comidas? Pues sustituir el consumo de carnes procesadas o hidratos de carbono por legumbres. Y echando un poco de imaginación también, porque no sólo podemos ceñirnos a los tradicionales cocidos, potajes o fabadas.

Cocinar legumbres puede ofrecer muchas posibilidades, en ensalada, al horno… sólo tenemos que innovar un poco. Y si no queremos pensar, no tenemos nada más que echar un vistazo en internet y encontraremos multitud de recetas.