BuscandoRespuestas

Atención Psicología

CLAUDIA: Pasar el confinamiento lejos de mi madre me produce mucha ansiedad.

18 mayo, 2020

Responde Roser Batalla. Psicóloga. Colegiada Nº 4769

P.- CLAUDIA: Hola estoy lejos de casa desde que empezó el confinamiento y desde hace tres días tengo unas incontrolables ganas de llorar. Quiero ver a mi mamá, no me puedo calmar y no puedo viajar. Estoy muy ansiosa.

R.- Claudia, si ya es difícil la situación que estamos viviendo, todavía lo es más estando lejos de las personas que son importantes para nosotros, como la familia, y en tu caso alguien muy especial como es tu madre. Permítete llorar para desahogarte, compártelo con tu madre cuando la llames o contactes con ella. No tengas reparo en soltarte y dejarle ver a tu madre tu sensibilidad y tus emociones tal y como son.

A veces, nos hacemos los fuertes para proteger a los demás, para que no se preocupen y vamos acumulando malestar y tensión. Pero llega un momento en el que ya no podemos más y tenemos que soltarlo todo. Si ves que es algo que a tu madre le puede costar mucho sostener puedes buscar un momento en que ella esté acompañada y pueda compartirlo con alguien, o buscar otra persona de confianza con la que puedas sincerarte. Pero de todos modos no lo retengas más, debes soltarlo y liberarte.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Esto te ayudará a sentirte también un poco menos ansiosa y cuando puedas, emprender el viaje que te llevará a estar de nuevo con los tuyos. También puedes consultar con algún médico en caso de que tu ansiedad se haya hecho un poco resistente.

Noticias relacionadas