BuscandoRespuestas

DestacadaRecomendacionesSalud

Recomendaciones para desinfectar su casa de coronavirus, sin correr riesgos. Con qué productos y cómo aplicarlos

  • Aquí puedes consultar 103 desinfectantes, 'virucidas' autorizados y registrados en España, que han demostrado eficacia frente al coronavirus
  • Tienen marca comercial y se incluye la manera en que deben aplicarse según las instrucciones dadas por Sanidad
  • Los productos de limpieza son corrosivos y pueden lesionar la piel, las mucosas (ojos, nariz y boca) y las vías respiratorias
  • Hay varias familias de productos indicadas para la limpieza doméstica: alcoholes, lejías, y amoniacos. Nunca deben mezclarse

14 noviembre, 2020


Rebeca Gil
BuscandoRespuestas

Te puede interesar: ‘La vacuna de Pfizer – BioNTech: ¿Es realmente una esperanza fundada?’

La primera acepción que la Real Academia de la Lengua da a la palabra higiene es: “parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la prevención de enfermedades”.

Y eso es lo que, en estos días muy especialmente, supone la higiene: una de las formas de prevenir una enfermedad contagiosa y desconocida hasta hace muy poco tiempo, como es la Covid-19.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Para nuestros abuelos o bisabuelos, que vivían bajo la sombra de las enfermedades infecciosas, la higiene era una cuestión muy importante. De ahí que fuera norma obligatoria lavarse las manos y la cara al llegar a casa, descalzarse y no andar con zapatos por las habitaciones…

En nuestra época ha seguido siendo una norma básica para algunos, pero muchos perdieron el foco y pasaron a centrarse en la limpieza dejando un poco de lado la higiene, quizás convencidos de que eran lo mismo.

En cualquier caso, desde que comenzó la pandemia casi todo el mundo ha extremado mucho más los hábitos de higiene para eliminar el coronavirus de casas, oficinas, coches…

En estos meses hemos aprendido mucho sobre cómo mantener el virus lejos de nuestros hogares. Y la mayoría lo hace con dedicación. Pero cuidado, porque un exceso de celo a la hora de limpiar la casa puede provocarnos algunos disgustos.

Una mezcla desafortunada de productos o un exceso de cantidad a la hora de limpiar pueden provocar intoxicaciones que nos hagan terminar en un servicio de urgencias. Así que conocer qué productos usar y cómo hacerlo puede evitarnos accidentes caseros.

Te puede interesar: ‘El principal responsable de esta segunda ola de contagios es el ‘mutante G614’ del coronavirus’

Familias de desinfectantes

Lo primero que hay que saber es que disponemos de varias familias de productos indicadas para la limpieza doméstica. Son los alcoholes, las lejías, y los amoniacos.

El Ministerio de Sanidad tiene publicada una larga lista de productos indicados para eliminar el virus de hogares, oficinas, colegios… Son marcas comerciales conocidas, seguras y homologadas para dejar las superficies libres del coronavirus.

Es importante leer las indicaciones del fabricante de cada producto antes de usarlo, porque no todos se utilizan de la misma manera. Incluso varía la temperatura a la que deben ser usados.

Siempre nos han dicho que el agua caliente desinfecta más y limpia mejor, pero hay productos como la lejía que deben usarse con agua fría. De hecho, todos los productos que contengan cloro, como es este caso, tienen una parte de ese elemento que se libera poco a poco, y esta liberación aumenta considerablemente cuando se diluye en agua caliente. Y si no queda cloro, no hay desinfección.

Y aunque sea algo engorroso es importante conocer las características del producto y los tiempos de acción que tiene. Algunos requieren varios minutos para actuar, otros hay que impregnarlos y dejarlos actuar, mientras que otros con una sola pasada son efectivos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que para realizar correctamente la limpieza debemos empezar por lo más limpio y terminar con las zonas más sucias. ¿Por qué? Porque si empezamos por lo más sucio vamos a ir arrastrando esa suciedad a las zonas más limpias, aunque cambiemos el agua y las bayetas que utilizamos en la tarea.

¡Y lo más importante! Antes de aplicar los productos desinfectantes hay que limpiar primero con agua y jabón para eliminar la suciedad.

¿Cuánta cantidad de producto debo utilizar? Pues en el caso de la lejía lo recomendado es entre 20 y 30 mililitros por litro de agua, ya que la que solemos encontrar en los supermercados está bastante concentrada.

Por eso, y aunque resulte un poco pesado, dedicar unos minutos a calcular la cantidad necesaria de este producto sin que suponga un riesgo para la salud nos ahorrará muchos disgustos. Y hay que usarla en el momento en el que se diluye en agua, porque si tardamos pierde toda su eficacia.

En el caso de otros productos como el amoniaco, puede ser aplicado directamente, sin necesidad de diluirlo en agua.

Y una cuestión muy, pero que muy importante, es la de no mezclar productos. En especial aquellos que contienen cloro (lejía) o vinagre. No debemos mezclarlos nunca. Si optamos por el uso de un producto, usaremos ése en exclusiva, sin mezclarlo con otro, aunque sea apto para luchar contra el virus y esté homologado.

Y si queremos un plus de limpieza y utilizar varios productos, no debemos usarlos NUNCA a la vez. Primero aplicaremos uno, dejaremos que actúe y se seque antes de aplicar uno nuevo, aunque la calidad y efectividad de productos como la lejía no requieren ningún producto de limpieza adicional.

Te puede interesar: ‘¿Pueden ser buenas para la gripe las medidas de protección que usamos frente al coronavirus?’

¿Me puedo intoxicar limpiando?

Hay que tener en cuenta que todos los productos de limpieza de los que disponemos tienen un poco de toxicidad. Así que es importante usarlos con precaución, retirarlos del alcance de los niños, incluso manipularlos con guantes para evitar lesiones.

Los productos de limpieza son corrosivos y pueden lesionar la piel, las mucosas (ojos, nariz y boca) y a las vías respiratorias.

Las lesiones sobre la piel suelen ser leves y en caso de que se produzcan al entrar en contacto con los productos de limpieza, lo mejor es limpiar la zona con agua abundante. Si la lesión continuara doliendo o se pusiera peor habría que acudir a un centro médico para que la revisaran.

En el caso de una salpicadura en los ojos, procederemos igual que con la piel, aclarando con abundante agua, y si continuamos con cualquier síntoma de escozor, dolor o visión borrosa debemos hacer una visita al médico para que lo revise.

Si limpiamos espacios pequeños, cerrados o mal ventilados, pueden irritarse la nariz o la faringe. En este caso, lo adecuado es tratar de mejorar la circulación de aire o salir a un lugar más ventilado hasta que las molestias pasen. Si persisten es necesario acudir al servicio de urgencias.

Pero la gravedad de este tipo de intoxicación es mayor cuando afecta a las vías respiratorias, a los pulmones. Tos, dolor torácico, dificultad para respirar, o alteraciones de la voz que no remiten nos deben llevar directamente a urgencias.

Así que, leer la composición de los productos de limpieza, su forma de uso, y, sobre todo, no mezclar nunca los productos, son esenciales para evitar este tipo de accidentes domésticos.

103 Marcas comerciales y cómo se deben aplicar

A continuación puede ver las 103 marcas comerciales que Sanidad considera productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado
eficacia frente al virus. Incluimos sólo desinfectantes destinados a ser utilizados por el público general, y la manera en que deben aplicarse correctamente.

 

Nombre Comercial Forma de aplicación
DESINFECTANTE CONEJO Desinfección de contacto: superficies y equipos mediante lavado, rociado, bayeta o fregona e inmersión con el producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto.
SANYTOL DESINFECTANTE HOGAR Y TEJIDOS Desinfección de contacto: superficies y tejidos, mediante pulverización con pulverizador de gatillo del producto a unos 25 cm de distancia. Dejar actuar el producto.
OX-VIRIN PRESTO AL USO Desinfección de contacto: Superficies y equipos mediante pulverización con el producto puro.
PASTILLAS DESINFECTANTES MULTIUSOS ORACHE Desinfección de contacto: superficies. Aplicar el producto diluido en agua mediante fregona.
MULTIUSOS DESINFETANTE BOSQUE VERDETANTE BOSQUE VERDE Desinfección de contacto: Superficies mediante pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
SARRITOL Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización.
ALCOLAC PLUS Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con pulverizador de gatillo, con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.

Desinfección de contacto en tejidos: mediante pulverización con pulverizador de gatillo con el producto puro. Dejar actuar el producto, respetando los tiempos de contacto.

INHOL Vi-BAC Desinfección de contacto: superficies, mediante pulverización con el producto puro respetando los tiempos de contacto..
DEPTIGERM SURFACES Desinfección de contacto: superficies, mediante pulverización con el producto puro respetando los tiempos de contacto.
SANYTOL DESODORANTEDESINFECTANTE CALZADODESINFECTANTE CALZADO Desinfección de contacto: superficies de la suela, el interior y el exterior del calzado por pulverización, respetando los tiempos de contacto.
WYX MULTIUSOS DESINFECTANTE Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización, con el producto puro respetando los tiempos de contacto.
DESINFECTOL DOS CASTILLAS Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
NEO QUICK Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro.
CPQ DINFEX ALH/A Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización o aplicación con bayeta con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
FADEIN-790-V Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
ACTIV B75 Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
BIOMAR Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
PULCRO Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
DYBACOL GT PLUS Desinfección de contacto: superficies y tejidos mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
VIRCOL Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
ZORKA SANITIZE-V Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
FADEIN-709-V Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
DESINFECTOL Desinfección de contacto: superficies, mediante pulverización con pulverizador de gatillo con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
BIHOGOM SANIBAC Desinfección de contacto: superficies, mediante pulverización con pulverizador de gatillo, con el producto puro respetando los tiempos de contacto.

Desinfección de contacto: superficies, mediante pulverización con el producto puro respetando los tiempos de contacto.

LUBACIN H-DA Desinfección de contacto: superficies y equipos por pulverización o inmersión con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
BACTERFUVI-BLK Desinfección de contacto: superficies y equipos mediante pulverización, o con bayeta, del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
IQT CLORO PASTILLAS DESINFECTANTES Desinfección de contacto: superficies, aplicando el producto disuelto en agua mediante bayeta o fregona, respetando los tiempos de contacto.

Desinfección de cisternas de inodoros: disolución en el agua de la cisterna, respetando los tiempos de contacto.

DRY CLEAN 20M Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con pulverizador de gatillo con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
DS 300 Desinfección de contacto: superficies y equipos por pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
BACTERY KOL Desinfección de contacto: superficies, mediante pulverización con pulverizador de gatillo, bayeta o fregona con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.

Para asegurar la actividad viricida del producto, el tiempo de contacto deberá ser de 15 minutos.

DRY CLEAN 20M Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con gatillo.
SANYTOL TOALLITAS MULTIUSOS Desinfección de contacto: superficies mediante aplicación manual sobre las superficies con las toallitas impregnadas.
KH-7 ZAS! BAÑOS DESINFECTANTE Desinfección de contacto: superficies por pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
SANYTOL DESINFECTANTE TEXTIL Desinfección de contacto sobre tejidos: Aplicación por dosificación en la fase de lavado, tanto manual como automática.

En el lavado manual dejar actuar un tiempo y posteriormente lavar y aclarar con agua abundante. Los tejidos estarán debidamente aclarados antes de su utilización.

SANYTOL DESINFECTANTE ELIMINA OLORES Desinfección de contacto sobre tejidos: Aplicación por pulverización del producto puro, respetando los tiempos de contacto.

Se deben aclarar con agua de consumo los tejidos tratados antes de su utilización ,o cepillado enérgico en el caso de no poderse lavar.

LYSOL DESINFECTANTEBAÑOS FRESCOR MARINOBAÑOS FRESCOR MARINO Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
LYSOL Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
LYSOL DESINFECTANTE COCINAS LIMON Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
LYSOL DESINFECTANTE MULTIUSOS FRESCOR Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
NENUCO DESINFECTANTE MULTIUSOS MANZANA VERDE YUVAUVA Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
NENUCO DESINFECTANTE MULTIUSOS LIMA YLIMONLIMON Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
SANYTOL ELIMINA OLORES BRISA FRESCA Desinfección de contacto: tejidos por pulverización a unos 30 cm de distancia. Dejar actual el producto respetando los tiempos de contacto y a continuación aclarar con agua de consumo
LYSOL DESINFECTANTE MULTIUSOSORIGINALORIGINAL Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
DETTOL TOALLITAS DESINFECTANTES PARA SUPERFICIES – AROMA A NENUFAR Desinfección de contacto: mediante aplicación manual sobre las superficies con las toallitas impregnadas, respetando los tiempos de contacto.
DETTOL TOALLITASDESINFECTANTES PARA SUPERFICIES -DESINFECTANTES PARA SUPERFICIES – Desinfección de contacto: mediante aplicación manual sobre las superficies con las toallitas.
DETTOL SPRAY DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES – AROMA A CRUMBLEDE PERADE PERA Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
DETTOL SPRAY DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES -AROMA A NENUFARAROMA A NENUFAR Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
DETTOL SPRAY DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES -AROMA ORIGINALAROMA ORIGINAL Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
NENUCO TOALLITAS DESINFECTANTES PARA SUPERFICIES – AROMA A CRUMBLEDE PERADE PERA Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
DETTOL TOALLITAS DESINFECTANTESPARA SUPERFICIES – AROMA ORIGINALPARA SUPERFICIES – AROMA ORIGINAL Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
NENUCO SPRAY DESINFECTANTEPARA SUPERFICIES – AROMA A NENUFARPARA SUPERFICIES – AROMA A NENUFAR Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
NENUCO SPRAY DESINFECTANTEPARA SUPERFICIES – AROMA ORIGINALPARA SUPERFICIES – AROMA ORIGINAL Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
NENUCO SPRAY DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES – AROMA A CRUMBLEDE PERADE PERA Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
NENUCO TOALLITAS DESINFECTANTES PARA SUPERFICIES – AROMA A NENUFAR Desinfección de contacto: mediante aplicación manual sobre las superficies con las toallitas impregnadas, respetando los tiempos de contacto.
NENUCO TOALLITAS DESINFECTANTES PARA SUPERFICIES – AROMA ORIGINAL Desinfección de contacto: mediante aplicación manual sobre las superficies con las toallitas impregnadas, respetando los tiempos de contacto.
SANYTOL LIMPIADOR DESINFECTANTE MULTISUPERFICIES Desinfección de contacto: superficies, mediante pulverización con el producto puro respetando los tiempos de contacto.
DD 465 Desinfección de contacto: superficies y equipos mediante pulverización o inmersión con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
ALERGREEN DESINFECTANTE MULTIFUNCIÓN Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro respetando los tiempos de contacto.
ACTICIDE C&D 02 RTU Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización, lavado, bayeta e inmersión con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
GERMOSAN NOR BP3
Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización o bayeta con el producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto.
Desinfección de contacto en tejidos: tejidos mediante pulverización con el producto puro; dejar actuar el producto, respetando los tiempos de contacto. No podrá aplicarse sobre tejidos o prendas que no puedan lavarse y vayan a estar en contacto con la piel.
CHEMENE AEROSOL Aplicación por pulverización del producto puro mediante válvula de descarga total en garajes particulares, trasteros y estancias poco frecuentadas por personas, respetando los tiempos de contacto.
CONSUM LIMPIADOR GEL WC DESINFECTANTE 750mlml Desinfección de tazas de inodoros: aplicación directa sobre el borde y las paredes de la taza y posterior desagüe de la cisterna, respetando los tiempos de contacto.
CONSUM LIMPIADORMULTIUSOSMULTIUSOS Desinfección de contacto: superficies por aplicación directa.
TRANS PURE Desinfección aérea: Aplicación del producto mediante válvula de descarga total en garajes particulares, trasteros y estancias poco frecuentadas por personas y animales domésticos.
DS 400 Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto.
ONDESIN Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización o aplicación mediante bayeta o fregona con el producto diluido en agua respetando los tiempos de contacto..
DESINFECTANTE DE TEJIDOS Y LAVADORAS BOSQUE VERDE
Desinfección de contacto en superficies: mediante aplicación directa con paño o bayeta sobre las superficies interiores de la lavadora con el producto diluido en agua o realizando un ciclo de lavado con la lavadora vacía para la limpieza del equipo.
Desinfección de contacto en tejidos: mediante lavado automático añadiendo el producto en el compartimento del suavizante y realizando un ciclo de lavado o mediante aplicación directa del producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto.
No podrá aplicarse sobre tejidos o prendas sobre las que no se pueda realizar el tratamiento mediante lavado y vayan a estar en contacto con la piel.
SANYTOL DESINFECTANTES BAÑOS Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con el producto puro respetando los tiempos de contacto.
DESINMOLT Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización, con el producto puro o diluido en agua, mediante fregona, respetando los tiempos de contacto.
ZORKA SANITIZE Desinfección de contacto: superficies pulverización, bayeta o fregona con el producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto.
SANICENTRO MULTISUPERFICIES DESINFECTANTE Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización, con el producto puro respetando los tiempos de contacto.
SANYTOL DESINFECTANTE TEXTIL ROPA FRESCA Desinfección de contacto en tejidos:  mediante lavado a máquina o a mano con el producto puro; dejar actuar el producto, respetando los tiempos de contacto y aclarar con agua de consumo con posterioridad.
ASEVI DESINFECTANTE GERPOSTAR PLUS Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización o con bayeta, con el producto puro respetando los tiempos de contacto.
CORCIDE-LC Desinfección de contacto: superficies por pulverización con pulverizador de gatillo, bayeta o fregona con el producto previamente diluido en agua, respetando los tiempos de contacto.
ZORKA SANITIZE PRO Desinfección de contacto: superficies por pulverización con pulverizador de gatillo, bayeta o fregona con el producto diluido en agua respetando los tiempos de contacto.
SANYTOL DESINFECTANTE LIMPIAHOGAR EUCALIPTUS Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con pulverizador de gatillo, bayeta o fregona con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
LAS 3 BRUJAS BAÑO DESINFECTANTE Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con pulverizador de gatillo del producto puro, respetando los tiempos de contacto.
COOPERBACTER LIMPIADOR DESINFECTANTE Desinfección de contacto: superficies por pulverización con pulverizador de gatillo y aplicación con bayeta con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
SANIT COMPLET Desinfección de contacto en superficies: pulverización mediante pulverizador de gatillo con el producto puro respetando los tiempos de contacto.
TECYBAC H-600 Desinfección de contacto: superficies, mediante mopa, bayeta o esponja con el producto diluido en agua respetando los tiempos de contacto.
GEL BAÑOS DESINFE TANTE BOSQUE VERDE Desinfección de contacto: superficies mediante bayeta o fregona con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
ALCOLAC 60 Desinfección de contacto: Superficies y equipos por pulverización con el producto diluido en agua.
BAÑOS DESINFE TANTE BOSQUE VERDE Desinfección de contacto: Superficies mediante pulverización o lavado con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
TECMA BAC CLEANER Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con gatillo, y aplicación con bayeta o fregona, con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
USOL-16 Desinfección de contacto: superficies por pulverización con gatillo o aplicación con bayeta o fregona con el producto diluido en agua, o puro, respetando los tiempos de contacto.
FRIEGASUELOS DESINFE TANTE PINO BOSQUE VERDE Desinfección de contacto: suelos, mediante fregona con el producto diluido en agua respetando los tiempos de contacto.
BACTERIOL SD Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con pulverizador de gatillo o aplicación con bayeta o paño, con producto previamente diluido en agua, respetando los tiempos de contacto.
FRESC Desinfección de contacto: superficies con bayeta o fregona con el producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto.
I-209-SF Desinfección de contacto: superficies por pulverización o con bayeta o fregona con el producto puro, respetando los tiempos de contacto.
LYSOL DESINFECTANTE TEXTIL SENSITIVE Desinfección de contacto: Desinfección de tejidos en el ámbito doméstico mediante aplicación por dosificación del producto en la fase de lavado, tanto manual (remojo) como automática (lavadora), respetando los tiempos de contacto.
LYSOL DESINFECTANTE TEXTIL Desinfección de contacto: Desinfección de tejidos en el ámbito doméstico mediante aplicación por dosificación del producto en la fase de lavado tanto manual (remojo) como automática (lavadora), respetando los tiempos de contacto..
TOALLITAS HÚMEDAS DESINFECTANTES DESUPERFICIES MICASASUPERFICIES MICASA Desinfección de contacto: superficies mediante frotado, respetando los tiempos de contacto.
WYX DESINFECTANTE LIMPIADOR DE BAÑOS Desinfección de contacto: superficies mediante pulverización con pulverizador de gatillo, con bayeta o estropajo con el producto puro.
Ecodyl Desinfectante multiuso listo para usar con eficacia bactericida, levadura y actividad virucida únicamente contra el virus de la gripe A/H1N1 para superficies duras en el área doméstica, institucional e industrial.
Germ Spray Care Perfect Disinfection Desinfectante multiuso listo para usar con eficacia bactericida, levadura y actividad virucida únicamente contra el virus de la gripe A/H1N1 para superficies duras en el área doméstica, institucional e industrial.
Bactoclean Desinfectante multiuso listo para usar en superficies duras con acción bactericida, levuricida y virucida únicamente contra el virus de la gripe A/H1N1. Aplicación manual por pulverización, dispersión, aplicación de espuma y tratamiento con brocha.
Sure Cleaner Disinfectant Spray Desinfectante multiuso listo para usar en superficies duras con eficacia bactericida, fungicida y actividad virucida sólo contra influenza virus A/H1N1. Aplicación manual por pulverización, dispersión, aplicación de espuma y tratamiento con brocha.
Ecodyl Desinfectante multiuso listo para usar en superficies duras.
Germ Spray Care Perfect Disinfection Desinfectante multiuso con actividad bactericida, levurida y virucida únicamente contra el virus de la gripe A/H1N1 para superficies duras lavables de la casa, especialmente las superficies de la cocina.
Lactic Desinfectante multiuso con actividad bactericida, levurida y virucida únicamente contra el virus de la gripe A/H1N1 para superficies duras lavables de la casa, especialmente las superficies de la cocina.
Germ Trol CarePerfect DisinfectionPerfect Disinfection Desinfectante multiuso listo para usar con eficacia bactericida.

 

Noticias relacionadas