BuscandoRespuestas

Atención Psicología

MARCOS: Desde que comenzó el confinamiento no puedo dormir y cualquier ruido me estresa.

11 mayo, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- MARCOS: Buenas, reconozco que yo suelo echarme tarde a dormir, solía dormirme sobre las 2 o 2:30 de la madrugada, pero con la cuarentena casi todos los días hasta las 6 o 7 no me duermo. Y luego llegan algunos ruidos de obras, algún que otro coche pasando por al lado de mi casa, el autobús, y, sinceramente, esos ruidos me incomodan, hasta ruidos mínimos, lo que sea, me incomodan, me agobian y luego me estreso. Eso hace que, por ejemplo, ahora mismo sean las 7:48 casi las ocho de la mañana y no haya dormido, ni dormiré. He de decir que con 20 años que tengo, no me fue muy bien la infancia, la adolescencia no fue como yo quería que fuera, y en un par de semanas, hace un año del fallecimiento de mi madre y mi padre como si no existiera, mi pareja me recomendó buscar un psicólogo…pero no sé, estoy muy perdido últimamente…

R.- Marcos, la situación de confinamiento ha provocado en la gran mayoría de personas una alteración en los ritmos normales de sueño, que impiden un descanso reparador. Querer dormir en unas horas donde un ciudad empieza a despertar es muy complicado, ya que es muy difícil encontrar el silencio.

Siento mucho la pérdida de tu madre y esa tristeza que transmites al escribir etapas de tu vida que no viviste como deseabas. Quizás tu padre, ante la pérdida de tu madre y el dolor que sentía, se encerró en si mismo y no ha sabido salir de ahí, de ese lugar.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentarios, enviar preguntas…

Comparto la opinión con tu pareja, quizás podrías contactar con un psicólogo y valorar juntos iniciar un tratamiento, para poder poner orden externo (horarios de comidas, de sueño..) y orden interno (a tus emociones) a tu vida y así poder encontrarte.

 

Noticias relacionadas